Cómo preparar açaí – Beneficios
El açaí se ha puesto de moda en los últimos años por sus propiedades nutritivas y su versatilidad. Son múltiples los perfiles que han compartido los beneficios que proporciona y consejos sobre cómo consumirlo. Es por ello que se ha convertido en un postre muy popular para las personas que persiguen una alimentación más saludable.
Esta fruta pequeña y de color morado es originaria de América del Sur, y proviene de una palmera llamada Euterpe Oleracea. En la región amazónica la consumen de manera habitual, y es considerada una fruta antienvejecimiento. Sus propiedades hacen de ella un superalimento nutritivo y delicioso al mismo tiempo.
Los beneficios del açaí son:
- Antioxidantes: una de sus mayores virtudes es la gran presencia de antioxidantes en este alimento. De hecho, supera a otros ingredientes ricos en antioxidantes como arándanos, frambuesas o granadas.
- Fibra: estos frutos contienen un alto nivel de fibra, lo que ayuda a mejorar y mantener saludable el sistema digestivo.
- Regula el azúcar: este alimento ayuda a regular el azúcar en sangre gracias a su contenido de agua y fibra, por lo que es aconsejable añadir a la dieta de personas diabéticas.
- Además de estos beneficios, el açaí también contienen otros nutrientes como ácidos omegas, aminoácidos, calcio y vitaminas E, C y B.
*A pesar de que el açaí contiene múltiples propiedades beneficiosas para la salud, en ningún caso es sustitutivo de ningún medicamento. Es importante compaginarlo con una dieta saludable y consumirlo con moderación.
Recetas con açaí:
- Batidos o smoothies: esta forma de preparar el açaí es ideal para tomar fuera de casa, ya que lo puedes llevar cómodamente en un vaso reutilizable o termo. La mejor forma para prepararlo es añadir el açaí en polvo en tu bebida favorita: leche o bebida vegetal. Puedes añadir frutas trituradas, como fresas o plátano, para añadir más sabor.
- Boles: esta es la forma más popular para preparar tu açaí. Puedes triturar esta fruta por sí sola o añadir yogur. Si congelas previamente el açaí obtendrás una textura más cremosa, parecida a la de un helado. Una vez consigas la mezcla perfecta, sírvelo en un bol y añade los ingredientes con los que sueles prepararte tus boles: plátano, nueces, canela, arándanos, muesli o semillas.
Presentar tu receta de açaí:
Los boles de las colecciones Dreamy y Nordika Rim son ideales para estas preparaciones, por sus diseños amplios. Los modelos de Dreamy tienen una presencia que les hace resaltar en cualquier restaurante, mientras que los modelos de Nordika Rim se adaptan a cualquier estilo gracias a sus sutiles detalles.
Si quieres encontrar el modelo perfecto para tu restaurante, contáctanos en el 886 60 20 10.
Colección Dreamy. Colección Nordika Rim.
Como hemos visto hoy, el açaí es un alimento muy saludable y versátil. Puedes incorporarlo a tu dieta fácilmente y comprobar todas sus propiedades.
¡Cuéntanos tus trucos para preparar açaí!